Las autoridades sellaron de manera temporal las denominadas ‘chiveras’ y aplicaron las multas correspondientes.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, lideraron un operativo de control a las denominadas ‘chiveras’.
Lo anterior, debido a las denuncias por los robos de rejillas, tapas de alcantarillas, paraderos y demás elementos, en la zona céntrica de la ciudad.
En total fueron sancionadas ocho establecimientos comerciales por incumplir con la documentación exigida en el Código Nacional de Convivencia Ciudadana o Ley 1801.
“Realizamos seguimiento a las denominadas ‘chiveras’ y con el apoyo de las autoridades logramos suspender y sancionar a 8 por incumplir con los requisitos exigido por la ley”, dijo Bladimir Torres, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
VER: El mercado negro de los habitantes de la calle en el Centro de Santa Marta
A TRAMITAR LOS PERMISOS
Esta acción interinstitucional contó con la participación de las Secretarías de Seguridad, Salud, Gobierno, Planeación, la Unidad Defensora del Espacio Público.
Asimismo, Dadsa y Migración Colombia, las intervenciones se realizan en aras de la prevención y evitar la comercialización de elementos robados en esos puntos.
De acuerdo al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, este tipo de establecimientos comerciales no pueden seguir funcionando en el Centro Histórico.
Tampoco en las zonas residenciales, por lo que se invita a sus propietarios a tramitar los permisos y los procesos de reubicación que correspondan.
VER: Casas abandonadas por la Alcaldía de Santa Marta, invadidas para caletas