En sólo 24 horas, la Cámara de Comercio hace posible que los emprendedores samarios puedan dar un salto y formalizar sus negocios.
Según el Dane, Santa Marta es la segunda ciudad del país con mayor índice de informalidad. Y el Gobierno Nacional decidió tomar rienda de la situación.
En una estrategia dirigida por el Ministerio de Industria y Comercio, la Cámara de Comercio de Santa Marta hoy posibilita una opción ágil de formalización.
A través de la Ventanilla Única Empresarial, en tan sólo 24 horas se puede adelantar el proceso de crear empresas, tanto personas naturales como jurídicas.
Lo mejor del proceso, es que puede adelantarse de forma virtual a través de la página de la Cámara de Comercio de Santa Marta, donde está toda la información.
VER: Corpamag y Minambiente verifican Negocios Verdes en el Magdalena
FORMALIZACIÓN Y MÁS EMPLEOS
El Ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, destacó la importancia que tiene la formalización para el desarrollo económico de la ciudadanía.
Con un negocio legal, se abren las posibilidades de participar en convocatorias estatales y desarrollar negociaciones a nivel nacional e internacional.
En el marco de la pandemia y bajo la política de Economía Naranja del Gobierno Nacional, son muchos los beneficios jurídicos y tributarios para el comercio formal.
La posibilidad de dar un paso a la formalización y generar más empleos dignos, hace que la Cámara de Comercio ofrezca un proceso de acompañamiento gratuito.
VER: ‘Feeling Coworking’ el lugar ideal para los emprendedores en Santa Marta