Con el dron de la Policía se evidenció que en menos de una hora un expendedor de droga logró atender a 10 personas aproximadamente.
El Sistema Aéreo Remotamente Tripulado SIART con dos drones, en colaboración con el Modelo Nacional, realizó la detención de dos distribuidores de drogas.
Los drones sobrevolaban con el fin de hacer el seguimiento que se le hacía un par de individuos sospechoso por venta de estupefacientes en dos áreas distintas de la Comuna 3 y 6 de Santa Marta.
Ver: El nuevo drone para combatir la delincuencia en Santa Marta
Esta es la primera captura que se hace con el apoyo del dron piloteado por un policía quienes se dedicaron por horas a vigilar desde el aire.
La Policía Metropolitana de Santa Marta resaltó que los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART), fueron vitales para capturar a dos expendedores de droga.
Ver: ¡Aproveche! Alivios a deudores de tránsito en Santa Marta
DRON EN TIEMPO REAL
En un primer caso, los uniformados capturaron a un individuo en la calle 34 con carrera 65 del barrio Nueva Colombia este es presunto delincuente, conocido como «Denilson».
Alias «Denilson» se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes en el sector entre el puente del Yucal y el barrio 11 de noviembre.
Ver: En Santa Marta hay más empresas de reparación que de turismo
Los agentes lo interceptaron en un rápido operativo policial gracias a la transmisión de video en tiempo real y la coordinación a través del radio de comunicaciones.
Los agentes se valieron de la transmisión por radio para guiar al personal que lo capturó con el apoyo de las patrullas motorizadas en tierra donde estaba el expendedor camuflado.
Ver: Impulsarían innovación de turismo comunitario en el Magdalena
DRON LO VIGILABA
En un segundo caso, los operadores del grupo de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART), monitoreaban en tiempo real una actividad sospechosa en tierra.
Se trataba de un ciudadano que se encontraba en la calle primera con carrera 4, quien presuntamente estaba comercializando estupefacientes en el barrio San Martin.
Ver: ¿Cuáles son los ejes del Plan Navidad para la seguridad en el Magdalena?
Esta vez, el dron estaba vigilando desde el aire sobre la zona norte de Santa Marta al presunto delincuente quien en menos de una hora logró atender a 10 personas aproximadamente.
Los drones grabaron videos estratégicos con sus operarios, evidenciando cómo los consumidores llegaban a plena luz del día para comprar sus dosis y marcharse como si nada.
Ver: La Alcaldía se pone las pilas en cinco puntos críticos de movilidad