En la ciudad de Santa Marta hay constituidas legalmente 423 iglesias de diferentes confesiones o credos religiosos.
‘No hay mal que por bien no venga’ reza el dicho, y la pandemia fue una oportunidad para caracterizar las iglesias durante el mandato Distrital de Virna Lizi Jonhson Salcedo.
La legalidad de las iglesias, según el psicólogo y pastor Eduardo Llinás, enlace de Asuntos Religiosos del Distrito, avanzó en la articulación e implementación de dicha política pública.
Ver:Las peripecias de pequeños cafeteros de la Sierra Nevada en navidad
Por lo tanto, se determinó que en Santa Marta hay constituidas 423 iglesias de diferentes confesiones o credos religiosos de las cuales 402 son entidades religiosas y representan el 95,04% del total.
Asimismo, hay constituidas legalmente 21 organizaciones religiosas que representan el 4,96% de la totalidad en la capital del Magdalena hasta el 2023.
Ver: En Santa Marta hay más empresas de reparación que de turismo
RANKING DE IGLESIAS
En primer lugar, la mayoría de las iglesias según datos de la Oficina de Asuntos Religiosos del Distrito de Santa Marta son cristianas evangélicas con 310 constituidas legalmente (representan 73,28%).
En ese mismo ranking, ocupando el segundo lugar, se encuentran legalmente constituidas las iglesias de confesión católico-romana con 44 iglesias, lo que representan un 10,40% en Santa Marta.
Ver: ¿Quiénes pueden sacarle mejor provecho a la web Discover Santa Marta?
En ese mismo orden del listado, el tercer lugar de iglesias legalmente constituidas en Santa Marta lo ocupa la iglesia la confesión o credo pentecostés trinitarios con 21 congregaciones representando un 4,96%.
No menos importantes en el ranking del resto de iglesias por confesión o credo están por el orden de 0,99% para constituir el 100% de la legalidad de la lista oficial en Santa Marta.
Ver: Circuito Cerro Kennedy el peor de Air-e en Santa Marta
UN ENLACE POSITIVO
El pastor evangélico, Eduardo Llinás, enlace de Asuntos Religiosos Distritales, ponderó que se pudo adelantar la política pública religiosa en Santa Marta.
De igual forma, se avanzó en temas del apoyo social en muchas iglesias en el Distrito lo que deja una plataforma recalcó Eduardo Llinás en cuanto al periodo de la alcaldesa Virna Johnson.
Ver: Lo que esperan los jóvenes magdalenenses del presidente Gustavo Petro
Queda por alcanzar una meta necesaria en lo que tiene que ver en temas de confesiones o credos y es la de crear una oficina de Asunto Religiosos en Santa Marta.
Para finalizar, todas las confesiones, iglesias o entidades religiosas se mostraron unidas durante el cuatrienio para construir el tejido social y la paz de la ciudad porque donde no llega el Estado llega la iglesia.
Ver: Una magdalenense es la nueva secretaria de Hacienda de Alex Char