A finales del mes de agosto estará funcionando la Unidad Defensora del Espacio Publico para atacar la invasión en sitios críticos de la ciudad.
En Santa Marta la ilegalidad se ha convertido en un problema para las autoridades, por lo que, l aAlcaldía anunció que en aproximadamente 15 días se retomarán los operativos de la Udep.
La Unidad Defensora del Espacio Publico estará en las calles de la ciudad según lo afirmo el secretario de Gobierno Distrital.
Asegura que a finales del mes de agosto la Unidad ya se encontrará en la ciudad y a su regreso contará con más personal y con controles más estrictos para recuperar el espacio público.
“Ya se tiene todo listo para que regrese la Udep, la documentación de contratación, ya está autorizado y le podemos decir a la ciudad que a más tardar el 29 o 30 de agosto, estará funcionando”, aseguró el funcionario Distrital.
INVASIONES EN LA CIUDAD
Los sitios preferidos por los invasores son de importancia turística y comercial, es decir el balneario de El Rodadero, el Mercado Público y el Centro Histórico.
«En la ciudad de Santa Marta se ha duplicado la invasión, de los 48 sitios de ocupación que teníamos antes, en este momento estamos llegando casi a 90 sitios en cada una de las localidades” señaló.
En la Localidad Tres hay urgencia de ejercer controles en El Rodadero, el Centro Histórico, la Avenida Campo Serrano, el Mercado Público.
Los samarios esperan que, con la llegada de la Udep, el espacio público invadido sea recuperado, y que se le impongan sanciones a los que incumplen normas.