En acueducto y alcantarillado, Essmar implementa Plan de Contingencia para la temporada.
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar implementa un completo e integral Plan de Contingencia en los servicios de acueducto y alcantarillado.
Para nuevamente cumplirle a los turistas y samarios durante una temporada turística, en esta oportunidad, en la de mitad de año.
Como primera medida, desde el área de acueducto de la empresa, se hizo el mantenimiento preventivo antes de la temporada a las unidades de floculación y sedimentación en la plantas Mamatoco y El Roble.
Así como también a los desarenadores de las aducciones de los ríos Manzanares y Gaira, esto con el fin de no gastar agua en dichos mantenimientos.
ALCANTARILLADO
Para esta temporada, la Essmar les seguirá garantizando a los turistas que lleguen a la ciudad el no rebosamiento de aguas residuales en zonas como el Rodadero y el Centro Histórico.
Para esto, desde la empresa ya se hizo el mantenimiento del colector Tamacá hasta la calle 6 con carrera 2, con equipos de succión-presión.
Asimismo, se estará haciendo el mantenimiento del colector de la calle 9 con carrera 1 hasta la 5, de la cancha Malibú, de la calle 14 de Gaira, de la carrera 1 con calle 22 hasta la 10ª, en la calle 18 desde la carrera 5 a la 1 y en la calle 21 desde la carrera 5 a la 1.
Cabe resaltar, que la Essmar tiene habilitadas las líneas 116 y 4209676 para cualquier petición, queja, reclamo o solicitud en materia de acueducto y alcantarillado.