El alto mando castrense constató las condiciones de entrenamiento y reentrenamiento, alojamientos, ranchos de tropas y bahías de instrucción.
El Mayor General Edgar Alberto Rodríguez Sánchez, comandante del Comando de Educación y Doctrina, visitó las instalaciones de la Primera División del Ejército.
El oficial verificó políticas, directrices, ordenes, objetivos y lineamientos emitidos por el comandante del Ejército, General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda.
Durante su visita, Rodríguez Sánchez se desplazó a las instalaciones del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.°2, ubicado en Aracataca.
En esta dependencia, revisó las políticas de comando y objetivos propuestos en esta unidad táctica. Así como, alojamientos, ranchos de tropas y bahías de instrucción.
VER: Con alimentos y medicinas ejercito ayuda a familias Indígenas de la Sierra Nevada
ANALIZANDO ESTRATEGIAS
Rodríguez Sánchez presidió mesas de trabajos para analizar estrategias de fortalecimiento de las operaciones militares a cargo de esta Unidad Operativa Mayor.
El Ejército Nacional realiza estas actividades con el fin de mejorar continuamente los procesos estratégicos y tácticos que permitan dar cumplimiento de su misión.
La Primera División del Ejército Nacional, con sus Unidades Operativas Menores, continuará trabajando de manera conjunta, coordinada e interangencial.
Esta estrecha articulación con los diferentes entes del Estados propende por la seguridad y convivencia de la ciudadana, realizando acciones militares en el Caribe.
VER: Militares dicen que ‘Farc rearmada’ está en el patio trasero de Magdalena