Portada Santa Marta Están perdidos $6.600 millones en ludotecas de Bonda y Ciudad Equidad

Están perdidos $6.600 millones en ludotecas de Bonda y Ciudad Equidad

Por Jose A Fawcett G

Contraloría General de la República advierte que las ludotecas de Bonda y Ciudad Equidad configuran un daño al patrimonio público de Santa Marta.

Por petición de un grupo de veedores, la Contraloría General de la República emitió un informe que revela la pérdida de 6.600 millones de pesos en el contrato con el que la Alcaldía del Distrito de Santa Marta pretendía construir dos ludotecas.

Dicho contrato fue adjudicado en el 2015 año en el que Carlos Caicedo Omar ocupaba el cargo como alcalde de Santa Marta y las obras comprendían la edificación de los Centros de Desarrollo Infantil de Bonda y Ciudad Equidad.

ludoteca1
Las obras fueron contratadas en el año 2015 por Rafael Alejandro Martínez.

El posible acto de corrupción fue determinado por la Contraloría General de la República después de hacerle visita de inspección fiscal a las obras en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, el contratista y el interventor.

unimagdalena inscripciones 2024

Los aterradores hallazgos del máximo órgano de control fiscal del estado colombiano evidencian la configuración de un daño patrimonial por cuantía exacta de 6.606 millones 472 mil 713 pesos por pérdida total de la plata invertida.

Ver: Coronavirus desnudó ocho años de crisis en salud de Santa Marta

ATROZ DESFALCO

Al momento de la visita de la Contraloría General de la República no era clara la entrega de las obras de las ludotecas de Bonda y Ciudad Equidad dado que desde el 13 de diciembre de 2018 los trabajos se encontraban suspendidos sin razón aparente.

La inspección fiscal demostró que los dos Centros de Desarrollo Infantil están inconclusos e incompletos, amenazan estado de abandono y constante deterioro, y para terminarlos requieren de adiciones presupuestales que van a generar sobrecostos.

09ESPECIAL 2 1 1

Contraloría General de la República advierte posible corrupción en las obras.

El desgreño ha sido tanto en esos dos proyectos que no cuentan con licencia de construcción, los estudios y diseños carecen de aprobación por parte de autoridad competente y el predio donde se desarrollan las obras es propiedad de un particular.

El multimillonario contrato de construcción de las ludotecas de Bonda y Ciudad Equidad es uno de seis que revisó la Contraloría General de la República y que constituirían un atroz desfalco en cabeza del exalcalde Rafael Alejandro Martínez.

Ver: Fiscalía escudriña centros de salud inconclusos de Santa Marta

Te podría interesar