Los estudiantes de la IED Agropecuaria José Herrera apadrinaron cada uno de los arboles y aprendieron sobre las pautas de sembrado, el cuidado y los beneficios de los mismos.
Con el propósito de disminuir los efectos del calentamiento global y el cambio climático, la gobernación del Magdalena, a través de la oficina de Medio Ambiente, lideró en el municipio de Pivijay una jornada de arborización.
Con el apoyo de la secretaría de educación municipal y estudiantes de la IED Agropecuaria José Herrera, se sembraron más de 250 árboles en esa localidad.
Los estudiantes, participaron de un taller en el que aprendieron sobre pautas de sembrado, el cuidado, la importancia y los beneficios que conllevan estas acciones en favor del medio ambiente.
Los jóvenes de la institución educativa José Herrera, que es una institución agropecuaria, son los padrinos apadrinen de cada uno de estos árboles y asumieron su tarea con sentido de pertenencia y de responsabilidad.
POR EL MEDIO AMBIENTE
En un taller recibieron las pautas sobre el sembrado de un árbol, desde el momento mismo en que se siembra, los centímetros que se deben tener en cuenta para la siembra, hasta la importancia, el cuidado y beneficios que esto conlleva.
Por su parte, los estudiantes reconocieron la importancia de la actividad y agradecieron a la Gobernación por el compromiso con el cuidado del medio ambiente en el municipio de Pivijay y en todo el territorio magdalenense.
“Me pareció bien porque me enseñaron como sembrar árboles y a cuidar la naturaleza. Muchas gracias a la oficina de Medio Ambiente de la Gobernación del Magdalena”, afirmó Cristian Villareal, estudiante de la IED Agropecuaria José Herrera.