Estudiantes de la Universidad del Magdalena crearon una aplicación que permite a los tenderos samarios vender sus productos en línea.
Cristian Marzal y Kainner Baute son dos jóvenes estudiantes de décimo semestre del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Magdalena.
Son además el cerebro, detrás de la creación de ‘Megatenderos’, la primera aplicación para que los tenderos samarios puedan vender sus productos en línea.
La aplicación, conecta a los tenderos de barrio, directamente con sus consumidores y clientes, que pueden pedir sus productos a sólo un botón.
Los beneficiados no son solamente los tenderos, sino también los comerciantes de panaderías, ferreterías, papelerías y otros establecimientos pequeños.
VER: Tres investigaciones Unimagdalena reciben respaldo del Fondo de Ciencia
IDEA EN MEDIO DE LA CRISIS
Según explicaron Marzal y Baute, esta idea nació del evidente crecimiento de la compra de productos vía a domicilio, durante la pandemia de Covid-19.
“Es una conexión directa con las tiendas, que permite navegar entre los productos, ofreciendo nombre, imagen, descripción y precio de cada uno” explicaron.
Además de permitir el aumento de las ventas y el reconocimiento del negocio, los clientes pueden solicitar su pedido a domicilio o programar su recogida en tienda.
La Universidad del Magdalena por su parte, aseguró que se encuentra trabajando de la mano con sus estudiantes para la popularización y optimización de la app.
VER: Con el deseo de reabrir, Unimagdalena estrena laboratorios, salas y cine