Portada Portada Evangelizar, ¿en las discotecas? Un cura en Aracataca lo está haciendo

Evangelizar, ¿en las discotecas? Un cura en Aracataca lo está haciendo

Por Angelina Guzmán Cansario

El clérigo de Aracataca optó por tomarse las discotecas del municipio para llevar el mensaje de Dios a la juventud.

El sacerdote Arnaldo Ferreira, párroco de la iglesia San José de Aracataca, es tendencia en las redes sociales por su manera inusual de evangelizar los jóvenes del mencionado municipio.

Durante este fin de semana, su presencia con sotana sorprendió a los jóvenes cataqueros, en las esquinas, en las discotecas y en los lugares de vida nocturna que normalmente frecuentan.

La estrategia del padre Ferreira, consiste en llevarles el mensaje de Dios hasta el lugar donde se encuentran, ya que han disminuido sus visitas a la parroquia, y así es posible alejarlos de los vicios y los problemas.

unimagdalena inscripciones 2024

“Cosas como estas no son extrañas, aquí en Aracataca todo puede ser posible y lo mágico se vuelve real. como una continuidad de lo que Gabo escribiera en su obra Cien años de Soledad”, manifestó el clérigo.

VER: Los patios residenciales: las nuevas discotecas en Santa Marta

REVOLUCIONANDO LA MANERA DE EVANGELIZAR

Así las cosas, el padre de una manera inusual se unió a las rumbas en los establecimientos nocturnos. “Creo que hay que seguir hablando de Cristo en todos los escenarios”, indicó en su momento.

Más de 600 adolescentes aceptaron la invitación y juntos elevaron oraciones, cantaron alabanzas e incluso bailaron música tradicional.

De acuerdo con Arnaldo Ferreira fue una jornada donde no hubo trago, ni discusiones, ni peleas, y con el mismo entusiasmo continuarán estas actividades en todos los rincones de Aracataca.

“No pretendemos satanizar las discotecas, pero sí hacerles saber a los jóvenes que los excesos son malos y que es necesario no dejarse llevar los vicios del mundo”, fue el mensaje que envió el sacerdote a la juventud.

VER: Cura José Ordóñez se quita la sotana para ser alcalde de Santa Marta

Te podría interesar