Portada Magdalena Exagerada solicitud del contralor Garzón será acatada por rector Vera

Exagerada solicitud del contralor Garzón será acatada por rector Vera

Por Diana Solera Betancurt

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena; le expresó su solidaridad a los dos funcionarios que serían suspendidos.

A través de una transmisión en vivo el rector de Unimagdalena, Pablo Vera Salazar; anunció que a pesar de haber cumplido oportunamente los requerimientos de la Contraloría General del Departamento del Magdalena acatan las disposiciones del organismo de control.

El directivo informó que la Universidad del Magdalena ha cumplido plena y oportunamente con la entrega de la información solicitada por la comisión verificadora, en el marco del proceso de la denuncia anónima recibida por la Contraloría.

Vera Salazar relató que a la Contraloría enviaron un anónimo con fecha del pasado 19 de abril, en el cual señalan presuntas irregularidades en un contrato suscrito para el período 2018-2020 con el objeto de prestar el servicio de aseo en la Universidad y sus diferentes sedes.

unimagdalena inscripciones 2024

Se trata del contrato CPS-VAD-012-2018, ejecutado a cabalidad y auditado por la Contraloría General del Departamento del Magdalena en 2021, sin ningún tipo de observación.

VER: Vera pide apoyo: la inseguridad azota a estudiantes de Unimagdalena

“NO SE PERDIÓ NINGÚN RECURSO”

Partiendo de una denuncia anónima la Contraloría dio dio origen a una indagación fiscal, y solicito suspensión provisional de Wilberto Galvis Santos, jefe de Servicios Generales y Jaime Noguera Serrano, vicerrector Administrativo.

El valor del contrato objeto de esta indagación es de $5.430.968.594 y no de $7.000.000.000 como de forma errónea se informa en el boletín de prensa del órgano de control.

De acuerdo con las declaraciones del rector Vera, Unimagdalena detectó un incumplimiento en los pagos de prestaciones sociales de algunos trabajadores. Esto conllevó a que se retuvieran los últimos pagos a la empresa contratista.

“Se le puede consultar (a los contratistas) a quienes se les cumplió y se les pagó. Evidentemente hay una reclamación y una sanción administrativa que empezó la propia Universidad contra el contratista, precisamente por este incumplimiento. No obstante, debo aclarar, no se perdió ningún recurso y no existe ningún tipo de detrimento patrimonial”.

VER: Unimagdalena entrega 931 nuevos profesionales al servicio de la sociedad

Te podría interesar