En la decisión emitida por el ente de control se justificó la sanción por presunta falta de previsibilidad y no de corrupción en la Vía de la Prosperidad.
La Procuraduría, comunicó el día de hoy las sanciones en contra de los exgobernadores de Magdalena, Luis Miguel y Rosa Cotes, por la Vía de la Prosperidad.
En el proyecto, se habrían identificado unas faltas técnicas en la planeación del proceso de construcción de la vía, agudizadas por la temporada invernal de 2010.
Mencionando que si bien no existía un caso de corrupción, presuntamente habría una actuación de falta de previsibilidad por parte de los exmandatarios.
Imponiéndoles en ese sentido, una multa de $107 millones a Luis Miguel Cotes, y de 12 salarios mensuales devengados por Rosa Cotes durante sus funciones.
VER: Caicedo intentó enlodar PAE de Cotes sin ver ‘rabo de paja’ del suyo
ACUDIRÁN A SEGUNDA INSTANCIA
A través de un comunicado oficial, los exgobernadores señalaron que respetuosos del ordenamiento jurídico, aceptan pero no comparten la decisión del ente.
Por lo cual, en el marco de sus derechos y apelando al debido proceso, acudirán a una segunda instancia para apelar la decisión dictaminada por la Procuraduría.
Me permito informar, precisar y aclarar lo siguiente respecto la decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal: pic.twitter.com/f2fwS5BAEZ
— Luis Miguel Cotes H. (@LuisMiguelCotes) October 1, 2020
“La decisión de apelar la primera instancia, constituye una oportunidad para precisar y aclarar cualquier inquietud sobre los hechos investigados” mencionaron.
Señalaron su interés para que el proceso avance con transparencia, y ratificaron su postura de actuar bajo el marco de la legalidad como personas y funcionarios.
VER: Caicedo propone fondo de becas que Unimagdalena creó hace 11 años