A través del CIE, la institución ha colaborado con 23 universidades de América Latina y Europa en la identificación y caracterización de emprendedores sociales, fomentando así actividades de emprendimiento e innovación.
La Universidad del Magdalena ha sido elogiada en Bruselas por su destacado rendimiento en el proyecto Elanet, respaldado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus + Capacity Building for Higher Education.
Durante reuniones en la Universidad Libre de Bruselas, representantes de la Unimag, a través del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) y la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), compartieron testimonios inspiradores de emprendedores sociales. Este logro se suma a la superación de metas en fomento e innovación.
La coordinadora de Innovación del CIE, Lilibeth Rueda Salas, detalló que durante el encuentro se abordaron tres aspectos clave: la atracción de más miembros y socios, la exhibición del impacto del proyecto y la exploración de la sostenibilidad de la Red.
Angélica Silva Franco, directora del CIE, resaltó el respaldo brindado a más de 150 emprendedores sociales y el logro de metas en eventos enfocados en el fomento e innovación. Esta distinción refleja el compromiso continuo de UNIMAGDALENA con el desarrollo del emprendimiento social.
RED INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES
Desde hace dos años, la Universidad del Magdalena en conjunto con la Universidad Libre de Bruselas consolidaron el proyecto Elanet de la Unión Europea para impulsar el emprendimiento social en América Latina y Europa.
El lanzamiento oficial de este proyecto se llevó a acabo de manera virtual y fue dirigido por el Dr. Gerardo Angulo director del CIE de la universidad en conjunto con Nikolay Dentchev y Abel Díaz González que delinearon metas para la red global.
Esta alianza a través de Elanet brinda beneficios clave, como fomentar el emprendimiento social, desarrollo de capacidades mediante intercambios, acceso a recursos y financiamiento, internacionalización, reconocimiento institucional y fortalecimiento del CIE con equipamiento y capacitación.
Esta iniciativa, alineada con la visión de ser «una universidad aún más incluyente e innovadora» beneficiará a la comunidad académica y a quienes ven el emprendimiento social como transformador.