Exempleados de la ESE del Distrito de Santa Marta, realizan desde el pasado 23 de febrero un plantón pacífico por sus derechos laborales.
La crisis económica en la que estaba la red hospitalaria del Distrito de Santa Marta, definitivamente no quedó alivianada con la intervención de Supersalud.
Extrabajadores de la ESE Alejandro Próspero Reverend, dan cuenta de eso: a centenares de ellos les deben saldos por conceptos de sueldos y liquidaciones.
Para el pago de estas obligaciones, hay exempleados que han tenido que esperar más de dos años. Siempre les prometen que les pagarán, pero eso no pasa.
Ante esta situación, se vieron en la necesidad de bloquear la entrada a las sedes administrativas de la ESE. Impidieron la entrada del gerente, Jesús de la Rosa.
VER: Falta de camas de UCI en Ciénaga vuelve a prender las alarmas
SIN PAGO NO HAY SILENCIO
El plantón pacífico, viene realizándose desde el pasado 23 de febrero. Con pancartas y arengas los exempleados exigen que respeto por sus derechos.
Cansados de promesas que nunca se hacen realidad, incluso decidieron pasar la noche afuera de la ESE. Aseguran que no se moverán de ahí hasta que les paguen.
Por su parte, el gerente interventor de la ESE, De la Rosa Montenegro, aseguró que en los próximos días se les estará depositando el saldo que se les adeuda.
Mientras, los afectados, incrédulos, exigen la presencia del superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal, para que tome cartas en el asunto.
VER: Irresponsabilidad social pasó factura mortal a habitantes de Puebloviejo