Los goles del ´Tigre’ le han dado visa a la selección para participar en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Aquel 11 de octubre de 2013, día del 3-3 contra Chile en Barranquilla, el sueño se hizo realidad: volver a un Mundial de Fútbol tras 16 años de ausencia.
Un tal “Radamel Falcao García”, anotaba de penal el gol que clasificó a Colombia al Mundial de Brasil, luego de una remontada épica en el Metropolitano.
Esa tarde de viernes, el combinado patrio perdía 0-3 y fue gracias al delantero samario que bordó “el doblete histórico” para el júbilo de todo un país. En esa eliminatoria marcó nueve goles en 13 partidos.
Todos los medios de comunicación titulaban: “Sí, sí Colombia”. “Remontada histórica contra Chile y ¡ya estamos en Brasil 2014!”. “Gracias, Tigre”.
¡DE NUEVO, FIGURA PARA CLASIFICAR A RUSIA!
Después de cuatro años, sus goles, protagonismo y extraordinario nivel lo catapultaron como una de los jugadores claves para estar de nuevo en un Mundial.
El gol del 1-1 ante Brasil en Barranquilla, le aseguraba a Colombia medio tiquete para participar en la Copa del Mundo Rusia 2018.
El ‘Tigre’ de Santa Marta también sería protagonista en la última fecha de la Eliminatoria en juego contra Perú. Para muchos la noche polémica, asistencia de Falcao para el gol de James Rodríguez.
Al finalizar ese partido, Falcao García destacó su lucha por volver a llevar a Colombia a una Copa Mundo. “Le quiero agradecer a Dios, me perdí el Mundial y pasé dos años difíciles”.