En un video reportaje realizado por el canal Caracol, la historia del ‘Tigre’ de Santa Marta es la primera entrega del especial mundialista.
Son muchos los secretos de Radamel ‘Falcao’ García el samario que ha logrado la cúspide del futbol mundial. Es todo un luchador soñador.
Cuando pocos conocían de sus destellos como delantero, soñaba con salir de Colombia y aportarles a los niños de Colombia, poco tiempo después fue una realidad.
Pero antes de ser jugador profesional, su padre de quien lleva su nombre, lo integró a las inferiores de Club Atlético Millonarios en la capital de la república.
Este fue el lugar donde Radamel logró afilar las garras que lo llevarían a aruñar los mejores clubs del mundo. Dedicación, disciplina y mucha fe siempre lo han identificado.
SUEÑO DE SER GRANDE
Antes de ‘Millos’, Jugó en la categoría pre infantil con el equipo de Táchira en San Cristóbal, Venezuela. Fue Lanceros de Boyacá donde probó la primera B del fútbol colombiano.
River Plate de Argentina fue el equipo que lo dio a conocer ante la prensa mundial. Fue ídolo vistiendo la camiseta de la banda cruzada. Allá conoció el amor de su vida Lorelei Tarón.
Luego vinieron Porto, Atlético de Madrid, Monaco, Manchester United, Chelsea y actualmente de nuevo viste la casaca del principado.
A pesar de las lesiones, el ‘Tigre’ siempre ha sido una demostración viva del sacrificio, el esfuerzo, pero sobre todo de la fortaleza para salir adelante; hoy es un grande.
ALGUNOS SECRETOS
En el colegio y mientras ya hacía parte de la convocatoria de la Selección Colombia Sub-15, A Radamel le tocó recibir ayuda de sus compañeros.
El tiempo no le alcanzaba para responder con el colegio y los partidos. Fue allí donde sus amigos le dieron la mano, ellos se encargaban de hacerle los trabajos.
Otro de sus secretos, es un inmenso amor por Millonarios, es un hincha fiel, ve sus partidos desde Europa. Es conocido por sus amigos por sus grandes valores.