Portada Santa Marta Ferreteros de Santa Marta atraen inversión italiana

Ferreteros de Santa Marta atraen inversión italiana

Por Jose A Fawcett G

Ferreteros de Santa Marta atraen a empresa italiana por su aumento en ventas que representa la mitad del comercio del Caribe colombiano.

Uno de los negocios con mayor proyección en Colombia es el de las ferreterías, según Confecámaras, el 7% de las ventas a nivel nacional corresponde a Santa Marta.

Entretanto, existen de 5.100 ferreterías que están en la costa y aproximadamente 400 están en Santa Marta y en sus alrededores, lo que indica la fuerza de auto construcción.

Ver: Comerciantes de la Localidad Uno atemorizados por robos en apagones

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

Por otro lado, cerca del 15% de la venta se produce están en la Costa Caribe, de mientras que Santa Marta se apalanca con MAPEI con más de 400 ferreteros como aliados en la ciudad.

Todo este comercio de ferreteros en Santa Marta se ha incrementado gracias a la autoconstrucción donde se potencializa las ventas al por menor para maestros de obras, que no se comercializa en grandes superficies.

Ver: Comerciantes piden más control del espacio público a Virna Johnson

RUBROS

Uno de los elementos más comercializados por los ferreteros en Santa Marta, no siendo el único, es el cemento con ventas al por menor promedio 60%, dado este fenómeno MAPEI, mira con buenos ojos la ciudad.

Es tanto el éxito de este mercado en Magdalena que se encuentra en la tercera zona regional con más ventas después de Bogotá, Antioquia junto con el departamento del Atlántico.

Ver: CámComercio entregó reconocimiento a familias cafeteras del Magdalena

Otro aspecto significativo de los ferreteros en Santa Marta, es que acercan los insumos constructivos a las zonas de trabajo, reduciendo así desplazamientos focalizados hacia grandes centros de distribución.

Por ende, convirtiendo de esta manera a las ferreterías en un aliado clave para la industria de la construcción en obras de vivienda unifamiliar o reformas propias en Santa Marta.

Ver: Las sorprendentes cifras del río de sangre en el que vive Santa Marta

Te podría interesar