Las festividades en la segunda ciudad más importante del departamento estarán acompañadas de arte, historia y buena comida.
Como una estrategia para fortalecer el turismo en este municipio, la alcaldía ha creado algunos espacios que funcionaran de manera alterna a la celebración del Festival Nacional del Caimán Cienaguero.
Para empezar, propios y turistas podrán gozar de una galería artesanal denominada ‘Ciénaga Macondo’, donde artesanos expondrán y comercializarán sus productos.
De igual manera, abrirá sus puertas el Centro de Interpretación de la Leyenda del Caimán Cienaguero donde sus visitantes fortalecerán el conocimiento del legado histórico y patrimonial de este festival.
Estos dos eventos se realizarán en la Casa Morelli desde el día 17 hasta el 20 de enero.
Por otra parte, se contará con una feria gastronómica denominada ‘Ciénaga, mar de sabores’, donde un total de 12 restaurantes participaran de la primera versión de este evento.
Esta feria se llevará a cabo los días 19 y 20 de enero en la Plazoleta Marimar, donde se podrá degustar de los platos y bebidas tradicionales del municipio.