Franco Yamid Neira Durán es un chico de 13 años que figura ser un digno representante del municipio del sur del Magdalena.
El Banco es mundialmente conocido por el Festival de la Cumbia y la emblemática canción ‘La Piragua’ de José Benito Barros Palomino.
En los años 70 ‘El viejo puerto’, como apodan al municipio, aumentó su fama gracias a que uno de sus hijos, Pedro Blanco jugó con Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.
Solo hasta ahora, en el municipio se vuelve a soñar con la magia de un jugador que a su corta edad muestra el fulgurante destello de la grandeza deportiva.
Se trata de Franco Yamid Neira Durán, a quien llaman ‘El Tigrito’ en honor a Falcao García cuando comparan su contundencia goleadora como jugador de fútbol.
EN BUSCA DE UN SUEÑO
A los 11 años, Franco Yamid Neira Durán tuvo que dejar a su familia y trasladarse a Santa Marta para integrarse al equipo Atlético Galicia.
Su llegada a ‘La Samaria’ se materializó cuando agentes de la Selección Magdalena visitaron a El Banco para buscar nuevos talentos.
Ya había sido visto por reclutadores de Valledupar, sin embargo, por decisión de sus padres, viajó a la Capital de Magdalena para convertirse en un astro del fútbol.
Desde hace cinco meses se incorporó al equipo Alhijal quienes desde el año pasado le ‘echaron el ojo’ y por eso se arriesgaron a engancharlo a corta edad.
EL FÚTBOL Y LA VIDA
Franco Yamid Neira Durán está experimentando su mejor sueño. Desde hace cinco meses vive en una pensión para deportistas que paga el Alhijal.
En ese lugar comparte con 15 jóvenes de Guacamayal, El Difícil, Becerril y Valledupar; las jornadas de entrenamientos y estudios que costea el club.
Se esmero por educarse bien porque para sostener su cupo en el equipo debe presentar un buen registro de calificaciones y progreso académico.
Este año repetirá como integrante de la Selección Magdalena. Aspira conservar la titularidad en el combinado departamental de cara al torneo nacional.
NACE OTRO ‘TIGRE’
Desde el inicio en Los Embajadores, su primer equipo, los goles fueron su tarjeta de presentación. Franco ha sido ‘botín de oro’ en torneos de Valledupar y Medellín.
El Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional le están haciendo seguimiento. Los cazatalentos decidieron esperarlo un año más antes de llevárselo.
Él quiere emular a su paisano Radamel Falcao García. Fantasea con vestir la camiseta del Atletico Nacional. Quiere ir a una Copa Mundo de Fútbol.
Franco Yamid Neira Durán es pequeño en edad pero inmenso en su fe. Cree en Dios, le habla con pasión, le pide cosas; tiene una relación especial con Él.
6 comentarios
En la bendición de Dios y con confianza en el, todos los sueños y logros de este mundo serán realizados, con esfuerzo, dedicación y empeño alcanzarás grandes triunfos, te deseo éxitos en tu vida, familia Acosta Martínez.
Mucha suerte campeon pa lante q tu puedes nuestro representante
Eres un gran futbolista Dios sabra recompensar cada uno de tus esfuerzos
te amamos tigrito
oRgullo de la familia y se que de muchas personas más.
Adelante tigre eres el mejor Dios te bendiga
Eres el mejor Tigre
Sigue así con tu fe, constancia y pasión vas a llegar hasta donde tú quieras triunfar ,toda tu familia te apoya y amamos.
Comments are closed.