La iniciativa está encaminada a ampliar las oportunidades de crecimiento de vendedores y carperos que se ubican en el centro de Santa Marta, a través de la formación empresarial.
La Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena -Fundemicromag- y la Corporación Centro Histórico de Santa Marta, suscribieron un convenio de articulación institucional para capacitar a comerciantes de este importante sector de la ciudad.
El acuerdo de voluntades entre las dos entidades está proyectado a un periodo de cinco años y se busca inicialmente, llevar a cabo el proceso formativo con 30 participantes.
Con esta alianza y teniendo en cuenta la experiencia de Fundemicromag, los participantes harán parte del componente de entrenamiento en habilidades empresariales y contarán con acompañamiento técnico empresarial, además de oportunidades de microfinanciación.
En este sentido, se brindarán herramientas reales que les permitan a los comerciantes del Centro Histórico contribuir a la proyección de este sector del Distrito, como un destino sostenible y atractivo para la inversión nacional e internacional.
VER: Comerciantes y hoteleros ya pueden empezar a trabajar en firme
BENEFICIARIOS
Inicialmente se beneficiará a un grupo conformado por pequeños comerciantes informales de la zona, quienes hacen parte del plan de atención de la Corporación Centro Histórico, gracias a la suscripción de este acuerdo se enrutan en la oferta de crecimiento empresarial de Fundemicromag.
Por ende, potenciarán sus prácticas empresariales a partir de la capacitación en temas como estructuración del modelo de negocios, estructuras de costos, estrategias de mercadeo, servicio al cliente, educación financiera, entre otros.
Todo lo anterior, con la finalidad de propiciar las condiciones necesarias en este grupo de emprendedores para lograr un adecuado paso a la formalidad.
“Queremos aprovechar la sinergia institucional existente entre la Corporación Centro Histórico y la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena, realizando un trabajo articulado de gran impacto,” dijo el director de Fundemicromag, Marco Díaz Charris.