Portada Portada Futuros licenciados llegan a la zona rural listos para la práctica pedagógica

Futuros licenciados llegan a la zona rural listos para la práctica pedagógica

Por Angelina Guzmán Cansario

La instalación de la práctica del programa de la Licenciatura en Educación Campesina y Rural se hizo en el sector de La Revuelta.

La Universidad del Magdalena llegó hasta la vereda La Revuelta, sector Trompito, para dar inicio al proceso de prácticas pedagógicas del programa de Licenciatura en Educación Campesina y Rural.

La práctica pedagógica investigativa se convierte en el escenario en donde los estudiantes pueden llegar hasta las instituciones educativas en contextos rurales, para observar las diferentes dinámicas que se generan entre los actores de la escuela.

El licenciado magister Alex Gutiérrez Moreno, coordinador de la práctica pedagógica del programa de la Licenciatura en Educación Campesina y Rural indicó la importancia de estos espacios para los futuros licenciados.

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

“Este espacio es un aula ampliada, salimos de los límites de la universidad hacia las comunidades para tener un encuentro con la comunidad y en general que permita a los estudiantes tener contacto y experiencias para formarse alrededor en el mundo de la educación”, expresó.

VER: Unimagdalena, la primera universidad de América en ser miembro Ceimar

EXPERIENCIA A FAVOR DE LOS NIÑOS Y JÓVENES RURALES

En este semestre hay 100 estudiantes de la licenciatura aptos para las practicas pedagógicas investigativas que pertenecen a los niveles del uno al cinco. Y que serán distribuidos en las 11 sedes de la Institución Educativa La Revuelta y dos sedes de la Institución Educativa Buritaca.

Angelo Rodríguez Gallo, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Campesina y Rural, ingresó como estudiante de homologación y está a punto de culminar su ciclo de prácticas. Espera que esta última experiencia sea reveladora para beneficiar a los niños y jóvenes de la zona rural.

“Ha sido un proceso bastante interesante y constructivo, dado que ya tengo ocho años de experiencia en el sector rural. Sin embargo, la pertenencia de nuestra carrera nos ha dotado de herramientas para afrontar las problemáticas propias del entorno y que no han sido atendidas evidenciándose en la brecha educativa que hay en la zona urbana y rural”, agregó.

Cabe destacar que la Unimagdalena es una de las dos instituciones en el país que brinda este programa de licenciatura. Formando profesionales capaces de orientar procesos formativos en contextos rurales mediante el abordaje de saberes científicos, tecnológicos y culturales.

VER: Irene Vélez destacó semillero de transición energética de Unimagdalena

Te podría interesar