Con una nueva campaña de seguridad vial la Gobernadora Rosa Cotes y el jefe de la oficina de Tránsito y Transporte Departamental, Rafael Castañeda junto a la Policía Nacional, buscan generar conciencia en los conductores para que circulen con precaución por las vías del Magdalena.
La Administración Departamental, a través de su oficina de Tránsito y Transporte, lanzó una nueva estrategia para mejorar la seguridad vial del Departamento.
El evento tuvo como objetivo mejorar los indicadores de accidentalidad en las carreteras del Magdalena en esta temporada de vacaciones, evitando que se presenten estos casos.
Teniendo en cuenta que ase acerca la temporada de vacaciones de mitad de año, las autoridades esperan refrescar en la memoria de los conductores las normas de tránsito y sensibilizarlos sobre prevención vial.
Especialmente en un momento del año en el que viajan las familias completas por las carreteras y se requiere de mayor precaución y prevención.
CÓMO LO LOGRAN
Los métodos utilizados para llegar a los conductores fueron charlas de normas y legislación de tránsito, entrega de nuevos cascos que cumplen con los estándares apropiados de seguridad y la donación de chalecos reflectivos.
Se están realizando campañas de sensibilización y educación con los conductores de vehículos particulares y de servicio público, pero la actividad inició haciendo énfasis en las motocicletas.
Se busca sensibilizar a los motociclistas sobre el uso del casco de seguridad, que sea reglamentario, que cumplan con las normas técnicas y que lo tenga siempre abrochado.
Los motociclistas respondieron positivamente a la actividad y se espera que esto incida en la reducción de cifras de accidentalidad.