El OCAD-PAZ, órgano del Sistema General de Regalías, viabilizó los millonarios recursos para la construcción de vías en el área rural de Aracataca.
El alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, celebró el espaldarazo del gobierno del presidente Iván Duque, para la interconectividad vial en este municipio.
El OCAD PAZ, órgano del Sistema General de Regalías, viabilizó recursos por $25.000 millones para la construcción de 13 kilómetros de vías rurales.
La sesión número 45, aprobó la financiación para esta obra, que comunicará Bocatoma con el Río Piedra, en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Mejorando sustancialmente las condiciones para el transporte de cargas, y permitiendo más competitividad del sector turístico del municipio de Aracataca.
VER: Netflix grabaría en Aracataca escenas de Cien años de soledad
EL SILENCIO DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL
Esta importante obra, está cobijada por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, que permite viabilizar recursos de regalías para los territorios.
El congresista magdalenense, Honorio Henríquez Pinedo, celebró la luz verde a este proyecto, asegurando que es de gran impacto para esta región.
Destacamos la gestión del Alcalde de Aracataca @LuchoCataca @Alcaldiacataca, quien logró ante OCAD-PAZ la aprobación de importante proyecto de mejoramiento vial, de gran impacto para esa comunidad. Serán 13 km de pavimento rígido con una inversión de $25.109 millones. pic.twitter.com/JuUrjRztUk
— Honorio Henriquez (@honohenriquez) October 28, 2020
Mientras que los diputados de Magdalena, Jair Alexander Mejía y Claudia Patricia Aarón, felicitaron al alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, por su gestión.
Pese a la importancia de esta obra que se dará inicio para mejorar las vías secundarias y terciarias de Magdalena, la Gobernación ha guardado silencio.
VER: Gestión independiente de alcaldes da frutos: aprobado estadio de El Retén