La reunión entre los sectores productivos y el mandatario local, Andrés Rugeles Pineda; fue convocada por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena a instancias del Comité Intergremial de Magdalena y en ella se ventilaron problemas de la ciudad como el desabastecimiento del agua, el incremento de los homicidios y la situación de los puestos de salud.
Un total de 24 representantes de los sectores productivos, gremiales, empresariales y educativos de Santa Marta, se reunieron con el alcalde encargado.
El encuentro con el mandatario Andrés Rugeles Pineda fue convocado por la Cámara de Comercio, a instancias del Comité Intregremial de Magdalena.
La charla comenzó a la 1:00 de la tarde y concluyó dos horas después, en medio de un clima de cordialidad, camaradería y una moción de aplausos para Rugeles.
Se trataron temas como el problema de desabastecimiento del agua, el incremento de los homicidios, la situación de los puestos de salud y otros.
NO ESTUVO LA VICEPRESIDENTA
A pesar que se rumoreó que Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; presidió la reunión, ella no asistió y nunca hizo parte de la programación original.
El alcalde se comprometió con los empresarios a contribuir en la solución de los problemas de Santa Marta y en lo posible, traer un ministro cada semana.
Después del período de Semana Santa habrá una segunda reunión en la que se concretará un plan de trabajo encaminado a darle prioridad a las problemáticas de la ciudad.
En conclusión, lo más importante fue todo el apoyo y el respaldo institucionalidad que le brindaron los sectores productivos y sociales a Andrés Rugeles Pinedo.