Se trata de un comunicado emitido por parte de la inspección de policía de bastidas en el que anuncia el desalojo para el día 7 de mayo.
Son más de 2000 familias las que se encuentran preocupadas por la orden de desalojo que se llevara a cabo en el sector Altos de bahía concha de la vereda Palangana.
Liliana Piña y Mirna Valderrama habitantes del sector manifiesta su preocupación debido a que son muchas familias, niños e incluso desplazados los que se van a ver afectados por el desalojo, y que no tienen otro lugar a donde ir si esto llegara a ocurrir, “somos personas que hemos construido nuestras casas con esfuerzo para tener una vivienda digna en la cual vivir para que nos quieran sacar de aquí”.
También aseguran que estas ordenes de desalojo son emitidas siempre en época de campaña política e incluso llegan aspirantes a pedirles los votos y a prometer legalizar el barrio pero que después se olvidan de ellos.
Los habitantes del barrio piden que se les solucione el tema de legalización de predios debido a que este sector tiene más de 8 años de estar allí, y que en ocasiones anteriores también se han hablado de un posible desalojo.
Los habitantes están cansado de las ordenes de desalojo
El comunicado fue emitió por la inspección de policía de bastidas y firmado por Consuelo González Manotas inspectora de policía.
En el cual anuncia que se llevara a cabo la diligencia de desalojo dentro del proceso policivo de “lanzamiento por ocupación de hecho” ordenada mediante el despacho comisorio 062 y 073.
Ya hay una orden de un juez para que se le realice el cumplimiento. Sin embargo, Liliana Piña y habitantes del sector aseguran que la orden que llego al barrio no está emitida ni firmada por un juez.
Según uno de los comunicados esta zona es reclamada a petición de Freddy Riquett representante legal de la constructora ‘Limos’, misma constructora que supuestamente construyó la urbanización Altos de Bahía Concha.