La veeduría hizo un llamado a la Secretaria de Educación y Personería de Santa Marta para inspeccionar el colegio Rodrigo de Bastidas.
Nuevamente el Instituto Educativo Distrital Rodrigo de Bastidas es noticia, y esta vez, por la presencia de roedores en su interior, lo que podría desencadenar un contagio de Hantavirus, por inhalación de materia fecal de ratas en el colegio.
Por su parte, Edilfonso Orozco Barros, presidente de la Veeduría Ciudadana de Santa Marta, afirmó, en dialogo con CÓDIGO PRENSA, que hará llegar todos los detalles por escrito a la Secretaría Distrital de Educación.
Ver: ¡Preocupante! Una millonada embolatada en el colegio Rodrigo Bastidas
De igual manera, Orozco señaló que, “en todo el colegio es inminente, es un riego que los niños puedan tomar enfermedades, respiratorias, por lo que pueda generar eso olores de excremento de palomas”.
Sólo asearon la sala de informática, pero los malos, olores no se pueden evitar, el llamado es a la Secretaria de Educación para que tome cartas en el asunto concluyó el veedor ciudadano de Santa Marta.
LA VEEDURÍA ACTUARÁ
Por su lado, Orozco Barros ya solicitó la inspección de la Personería Distrital de Santa Marta, sobre esta situación de los roedores que pululan en el Instituto Educativo Distrital Rodrigo de Bastidas.
Sin responder a la prensa, Edgardo Serrano Polo, rector del Instituto Educativo Distrital Rodrigo de Bastidas Santa Marta, dio a conocer el retorno a los salones por escrito a los padres de familia del colegio, para realizar las pruebas Saber.
Ver: Un nuevo cuestionamiento recibe el PAE del distrito de Santa Marta
Hasta el momento nada ha dicho Serrano Polo, sobre el manejo de salubridad en cuanto a la presencia de ratas y materia fecal en las instalaciones del plantel pese a existir un protocolo del manual de para control de roedores del Ministerio de Salud.
Pese a la advertencia de la veeduría de Santa Marta después de una inspección ocular en el colegio Rodrigo de Bastidas, donde se pudo evidenciar su mal estado, la institución arrancó con pruebas Saber para 700 estudiantes, sin mayores reparos.