El ingreso de féretro de Numar Amith Chinchilla Abril, alias Numar, produjo una investigación y opiniones jurídicas y sociales encontradas.
Daniel Fernando Gutiérrez, director del INPEC informó que se abrió investigación disciplinaria para determinar los responsables de ingresar el féretro de Numar Amith Chinchilla Abril.
Esta acción del ingreso del féretro de Chinchilla al centro penitenciario de Santa Marta se convirtió en un escándalo nacional pues supuestamente no cumplió las normas.
Ver: ¿Por qué es crítica la seguridad en los municipios del Magdalena?
Los videos en redes sociales de la caja fúnebre de alias Numar y su ingreso a la cárcel Rodrigo Bastidas causaron opiniones encontradas de actores sociales.
Por ejemplo, según el trámite para ingresar un féretro a la cárcel Rodrigo Bastidas solo tienen derecho a recibirlo los que cursan una pena al interior del penitenciario.
Ver: Alcaldía de Santa Marta no rompe el ciclo de inseguridad
PIDEN CABEZA
Por ahora, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizzi Jonhson Salcedo, pidió investigación con respecto al tema del ingreso del cuerpo sin vida de alias Numar.
Por otro lado, el líder espiritual de la cárcel Rodrigo Bastidas de Santa Marta, Yimi Zapata, aseguró que el ingreso del ataúd con Numar Chinchilla fue dentro del derecho.
Ver: Virna Jonson no aceptó ayuda Nacional para perros callejeros en la ciudad
Entre tanto, el antropólogo e investigador Lerber Lisandro Dimas Vázquez, señaló que lo sucedido con alias Numar es un desafío a las autoridades locales.
Según Lerber Dimas, el ingreso del cuerpo sin vida de Numar Amith Chinchilla Abril, es una muestra de territorialidad de las Autodefensas en Santa Marta.
Ver: Magdalena necesita más puestos de votación para indígenas