Se repite una problemática que viene afectando desde el año pasado, en el mes de septiembre se presentó un fenómeno con un gas y unas reacciones alérgicas de los estudiantes del IED Once de Noviembre.
El colegio fue evacuado por la emanación de gases no identificados que afectaron la salud de la comunidad educativa, de la sede I, lagrimeo, dolor de cabeza mareos y hasta desmayo causan los gases irritantes.
Están siendo afectados 603 estudiantes 21 profesores 2 administrativos y 2 coordinadores, el origen de los gases fueron reconocidos por Veolia y un experto que fue contratados por la institución.
Esto viene de la alcantarilla al concentrarse se desplaza hacia el colegio, lo que ocasiona concentración ya que los espacios son cursos muy pequeños y esto provoca que sea mucho más visible esta intoxicación.
Hay varias variables lo que coinciden los expertos es que esta concentración esta en las alcantarillas y al rebosarse ya que el colegio esta rodeado de tres alcantarillas se esta siendo afectados ya que entra por las ventanas.
¡SE NECESITA SOLUCIONES!
Se llega a la conclusión que con el trabajo que se está haciendo unas adecuaciones en el plantel, que consistieron en unas chimeneas.
Pero al parecer esos trabajos no han dado resultado y este miércoles procedieron a cambiar las tuberías de desfogue que eran de dos pulgadas por unas cuatro.
Se aspiras que esto sea la solución, sin embargo, lo que estan haciendo es un proceso de evacuación de gases que no debían estar en las alcantarillas. Lo que está haciendo el colegio es darle un recorrido para que no se concentre en la institución.
Los más afectados son los estudiantes, por perder sus clases se le pide a las autoridades que le den soluciones a la institución para que los niños no se vean perjudicados.