A través de una carta, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite -Fedepalma-; insinúo la falta de conocimiento del gobernador Caicedo.
La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite -Fedepalma-; le remitió una carta al gobernador de Magdalena en la que sobresale una alusión.
Al ser uno de los gremios más importantes del Departamento, a Fedepalma le cuesta creer que Carlos Eduardo Caicedo Omar hubiese despreciado su labor.
A través de su presidente ejecutivo, Jens Mesa Dishington; a los palmeros les cuesta entender la ruin y maliciosa visión del máximo ejecutivo departamental.
En la misiva enviada, le sugieren a Caicedo Omar que no intente reinventar el desarrollo sostenible con fórmulas que ya fracasaron y sin tener bases sólidas.
VER: Sector productivo de Magdalena listo para andar en medio del coronavirus
REACCIÓN IGNORANTE
La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite le hizo las precisiones al gobernador Caicedo en respuesta a una entrevista que le dio a El Espectador.
En la nota de prensa, el mandatario departamental afirmó: ¿De qué nos sirve en una pandemia el aceite de palma, cuando la gente lo que necesita es comida?
Jens Mesa Dishington sugiere en la misiva, que Carlos Eduardo Caicedo Omar incurrió en un ‘craso error’ por la ignorancia que tiene frente al sector agrario.
El representante de Fedepalma, le despachó una docena de argumentos técnicos y científicos que despejan la falta de conocimiento del gobernador magdalenense.
VER: ¿Qué hizo Daabon para ocupar el primer lugar de productores de palma sostenible?
PALMA BONDADOSA
En el oficio, Fedepalma le recuerda a Carlos Eduardo Caicedo Omar que con el 24,4 %; son los segundos aportantes al producto interno bruto del Departamento.
Adicional, le precisan que son de los pocos sectores agrícolas que generan empleo digno, bien remunerado, protegido y con un 82 % de nivel de formalidad.
El escrito de tres páginas, evapora la creencia que el gobernador ha querido asociar a la eficiencia en el manejo ambiental que se le ha dado al cultivo.
“El aceite de palma es más eficiente en el uso de los recursos naturales y requiere menos insumos agrícolas”. ¡Cerró, ‘con broche de oro’, Jens Mesa Dishington!
DESCARGAR AQUÍ: Carta de Fedepalma
VER: Grupo Daabon reitera su compromiso donando aceite vegetal