La droga fue hallada por la Policía Metropolitana dentro de unas cajas de cartón y tenía destino el municipio de Maicao en la Guajira.
Mediante operativos de registro y control, efectuados por uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron en las últimas horas la incautación de 43 kilos de marihuana.
Los cuales iban transportados en un vehículo de encomiendas, a la altura de la vereda Marquetalia, jurisdicción del Corregimiento de Guachaca.
La incautación se efectuó en horas la madrugada de hoy, momentos en que uniformados de la especialidad tenían un puesto de control ubicado en el Kilómetro 3, sobre la carretera Troncal del Caribe, vía entre Santa Marta y Palomino.
El furgón, marca Daihatsu color blanco de placas SMD, afiliado a la empresa Redetrans, el cual Cubría la ruta Barranquilla- Maicao la Guajira.
POLICÍA METROPOLITANA EN LA VÍA
Al momento de solicitar al conductor que abriera las puertas traseras del automotor para una inspección de la carga que llevaba, los uniformados hallaron dentro de unas cajas de cartón, 43 paquetes rectangulares forrados en cinta plástica.
Los 43 paquetes contenían marihuana, la sustancia prohibida estaría avaluada en 4 millones 730 mil pesos.
Al realizar las indagaciones con el chofer, sobre el dueño y la procedencia de la droga, este manifestó que dichas cajas venían procedentes desde la ciudad de Cali en el Departamento del Valle del Cauca y que tenían como destino el municipio de Maicao.
La marihuana incautada fue dejada a disposición de las autoridades competentes, para posteriormente ser destruida.