A Ingris Herrera, sus múltiples intentos por entrar a la Unimagdalena le permitieron abrirse paso con cinco carreras técnicas hasta llegar a la profesional.
Al fin su anhelo se cumplió. Se trata del sueño de Ingris Herrera Orozco, oriunda de Ciénaga – Magdalena, quien inició su camino hacia la profesionalización en el Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Magdalena.
Cargada de un sinfín de emociones esta mujer llegó a la Unimagdalena en este inicio del nuevo período académico 2023-I en busca de ser profesional en el ámbito de la contabilidad, algo que desde niña le ha apasionado.
Ser madre soltera con una niña de 11 años no ha sido impedimento para que Herrera Orozco, a sus 33 años, continúe enriqueciéndose de conocimientos que le permitan trabajar y abrirse paso por la vida para darle lo mejor a su hija.
“He luchado mucho por esto (…) me siento muy contenta porque voy creciendo profesionalmente y personalmente” resaltó la estudiante al admirar todo su esfuerzo en un largo camino de estudios que se ha costeado con su propio trabajo como independiente.
LA PERSEVERANCIA ES CLAVE
Ha sido un largo trayecto de formación en su vida. A pesar de los múltiples intentos fallidos por ingresar a esta Casa de Estudios Superiores, no se dio por vencida; tanto así que cursó cinco carreras técnicas que le han permitido mostrarse como una excelente trabajadora.
El apoyo de sus padres ha sido fundamental en toda esa práctica de estudios, trabajo y no menos importante, ser madre. Actualmente sus estudios son costeados gracias a su desempeño en el Área Financiera del Hospital San Cristóbal de Ciénaga.
se ha enriquecido de conocimientos gracias a cinco carreras técnicas antes en iniciar la profesional.
Otro modo de buscar su sustento es de la venta de comidas y jugos que todos los días realiza junto a su hermana y cuñada, quienes desde las 4:00 de la mañana están posicionadas en La Estación para realizar las ventas.
La ayuda de algunos docentes le permitió por fin acceder a la Institución, gracias al convenio establecido con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García”– IES INFOTEP de Ciénaga.
VER: Mujer ‘multifacética’ cumple su sueño profesional en Unimagdalena
MUESTRA DE COMPROMISO
Dicho convenio en cooperación entre las dos instituciones está enmarcado en que los Técnicos Profesionales de la IES INFOTEP puedan culminar su carrera profesional en Unimagdalena. En ese sentido, Ingris Herrera Orozco finalizará su carrera después de ser Técnica Profesional en Contabilidad.
Culminar sus estudios en el programa adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas es la muestra del compromiso que la Universidad tiene con los jóvenes y adultos con la educación, brindando oportunidades para que más personas puedan acceder a ella.
“Gracias a la Universidad por permitirle a personas como yo puedan crecer y seguir estudiando. Gracias también porque es un apoyo en la vida fundamental para nosotros los jóvenes que queremos crecer”, concluyó.
VER: Con ‘Talento Magdalena’ 277 jóvenes llegan detrás del sueño profesional