La cancha, los camerinos, pasillos de acceso y alrededores del estadio Sierra Nevada quedaron bajo el agua, luego del torrencial aguacero.
Concluyendo el primer tiempo, con un empate de 1-1 el encuentro entre el Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla se vio interrumpido.
La razón, el torrencial aguacero que se presentó de manera casi repentina, y que empezó a colocar en duda la posibilidad de seguir desarrollando el partido, esto debido a las inundaciones que ya se presentaban en la cancha.
No obstante, en primera instancia se acordó el aplazamiento por unos minutos con la esperanza que la lluvia cesara; aconteciendo todo lo contrario, pues hasta los camerinos de los jugadores y los puntos de acceso hacia la cancha rápidamente quedaron bajo el agua.
Ante esta situación, el árbitro Andrés Rojas informó a los jugadores y a los periodistas que se encontraban cubriendo el evento, la decisión de la Dimayor de suspender el encuentro deportivo.
“Nos informa la administración que el agua no se puede evacuar y así no se puede jugar, prima la seguridad de los futbolistas” puntualizó Rojas.
Como si fuera poco, se empezaron a generar interrupciones en el fluido eléctrico, lo que dejó sin luz a los barrios aledaños al estadio Sierra Nevada; haciendo inviable la posibilidad de aplazar el partido hasta más tarde ya que las luminarias no sirven.
Se presume que el partido se reanudará a partir de las 10:00 am del día de mañana.
Críticas ante el estado del escenario
Pese al reconocimiento de la magnitud del aguacero, la comunidad deportiva y diversos medios de comunicación a nivel regional y nacional, han manifestado sus críticas ante la inundación.
Tal como lo hizo el medio El Heraldo que registró fotográficamente la altura que alcanzaba el agua en los camerinos del estadio, así como la presencia de sapos y otros animales en los mismos.
Por su parte, en el marco de la contienda electoral, el candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Aristides Herrera, recordó los sobrecostos que tuvo esta obra, que aunque fue oficialmente puesta en funcionamiento hace dos años aún no se ha terminado en su totalidad.
Haciendo mención, a que inicialmente en el contrato para su ejecución se había determinado un valor total de $52.449 millones, sin embargo, luego les fueron aprobadas adiciones presupuestales por poco más de 9 mil y 6 mil millones de pesos; logrando que hasta el día de hoy este estadio sin terminar les costara a los samarios $68 mil veintitrés millones.