La alcaldía distrital ordenó a la Secretaría de Gobierno desalojar y hacer operativos con el objetivo de recuperar los predios
En el salón amarillo de la Alcaldía, durante el tercer consejo de gobierno realizado por el alcalde Rafael Martínez, se denunció que los alrededores del estadio Sierra Nevada, estarían siendo invadidos por personas desconocidas, por lo que ordenaron el desalojo de esa zona.
El mandatario local, ordenó al secretario de Gobierno, Adolfo Bula, lidera el operativo de desalojo lo más pronto posible con el objeto de recuperar los bienes fiscales.
Durante el consejo también se mencionó de la existencia de un portón con una pared en la entrada de Pozos Colorados, pues dichos predios actualmente se encuentran en disputa con el Distrito.
Los últimos operativos realizados para recuperar terrenos pertenecientes a la ciudad fueron durante el mes de febrero, cuando a través de un operativo realizado por las autoridades distritales y la Policía Metropolitana de Santa Marta, fueron desalojadas 150 familias.
A DESALOJAR LOS PREDIOS
Estas familias que fueron desalojadas estaban viviendo de forma ilegal desde hacía varios meses en un terreno que le pertenece a la urbanización ‘Ciudad Equidad’.
Los funcionarios de la oficina de Migración Colombia también estuvieron presentes durante ese desalojo, quienes verificaron las identidades y nacionalidades de las personas que se habían apropiado de los terrenos, debido a que muchos de ellos provienen de Venezuela.
La Secretaría de Gobierno, señaló que en las invasiones han detectado familias colombianas y venezolanas que han sido engañadas por personas que buscan apropiarse de los terrenos del Distrito mediante actos ilegales.