Invías atendió el llamado del alcalde de Guamal, Osmar Díaz Alfaro, sobre la necesidad de invertir en el mejoramiento de las vías.
El constante paso de vehículos de carga pesada, aunado a las constantes lluvias, habrían generado un detrimento de la malla vial en el municipio de Guamal.
El alcalde de Guamal, Osmar Díaz Alfaro, decidió tocar puertas en los estamentos nacionales para buscar inversión para las vías y carreteras municipales.
Atendiendo a estos requerimientos, Invías, adelanta actualmente obras de mejoramiento y mantenimiento, incluyendo reparación de las losas de concreto.
Se realizan, además, tareas de pavimentación puesto que con la habilitación del puente Rocador en la vía a Magangué, el tránsito de vehículos aumentó mucho.
VER: Invías ‘se pone la camiseta’ para la recuperación de la Ciénaga Grande
COMERCIO CELEBRA
Guamal, es un municipio clave, para el comercio con el departamento de Bolívar, y los daños en las carreteras estaban afectando estas relaciones comerciales.
Con las vías constantemente inhabilitadas, ante las lluvias, muchos sectores productivos presentaron pérdidas. Por eso, son los primeros en celebrar las obras.
Los trabajos de Invías, fueron iniciados en las carreteras del tramo Guamal- Mompox; y en la vía que conduce hacia el municipio de El Banco, Magdalena.
Se espera, que la totalidad de las obras, puedan ser finalizadas a más tardar en el mes de febrero del próximo año, de acuerdo al cronograma de trabajo socializado.
VER: ¡Obras de viaductos de la vía Ciénaga-Barranquilla ya tienen plata!