Irresponsabilidad de los habitantes de Puebloviejo, al no guardar recomendaciones de distanciamiento, pasaron factura en el municipio.
En el informe del Ministerio de Salud del fin de semana, se socializaron las cifras de nuevos casos y víctimas mortales de covid-19 en el departamento de Magdalena.
De acuerdo al informe, fueron 14 los fallecidos por complicaciones asociadas al Covid-19 en el municipio de Puebloviejo. Las cifras encendieron las alarmas.
Las autoridades de salud del municipio confirmaron un mejoramiento en el manejo de la pandemia después de la visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Pero, habría sido la irresponsabilidad social, la negativa a acatar los protocolos de bioseguridad y distanciamiento, el responsable de la cantidad de víctimas reportadas.
VER: Población rural de Santa Marta recibe apoyo para sus ideas de negocio
NEGATIVA DE ATENCIÓN
El secretario de Salud de Puebloviejo, Brando Márquez; dice que además de la poca atención a las recomendaciones, se suma la negativa de recibir atención.
Puesto que sólo un pequeño grupo de los contagiados han permitido recibir la atención médica hospitalaria que se necesita, prefiriendo tratarse en casa.
El desconocimiento, el miedo, y la fe ciega en los remedios caseros, serían algunas de las condiciones que impulsarían esta decisión de los pacientes.
“Se ha creado un ambiente de no consultar, de no ir al servicio de urgencias, la gran mayoría de la comunidad manifiesta de que van al hospital es a morir” señaló.
VER: Robo de aparatos de bombeo de agua y alcantarilla azota Santa Marta