Con cada paso de su vida, Jaime Alberto Linero Ladino se volvió una especie de ‘rockstar’ del liderazgo barrial y político en Santa Marta.
Al fallecido Jaime Alberto Linero Ladino le sucedió lo del tipo al que ‘del cielo le cayeron los clavos’ porque irremediablemente estaba llamado a ser carpintero.
‘El Pecas’, como lo conoció su círculo íntimo, nació para servirle a la gente: fue representante sindical, miembro de junta de acción comunal y dos veces concejal.
La política y lo que ella implica estaba en su ADN. Todo en su vida se concentró en llevarle bienestar a sus compañeros de trabajo, vecinos y conciudadanos.
Es hijo de la Urbanización El Parque, el populoso sector ubicado al suroriente de Santa Marta que nunca lo olvidará, porque con un estilo propio, allí hizo historia.
VER: Presidencia de Pedro Gómez, rompe unanismo en el Concejo samario
¡BARRIO DEL ALMA!
Jaime Alberto Linero Ladino nació en una época en la que aún se creía en las bondades que ofrecía el ejercicio político y hacer fiel militancia en un partido.
Como empleado de la desaparecida Lotería del Libertador destacó como líder sindical, intermediario y defensor de los derechos laborales de sus compañeros.
Para entonces, combinaba su actividad sindical con las tareas que más le gratificaban: ser responsable del bienestar y mejoramiento de su comunidad.
Su huella quedó grabada en obras de pavimentación, la construcción de parques recreativos, el arreglo de escenarios deportivos y la adecuación de colegios.
VER: Darío Linero: el declamador que se volvió secretario del Concejo
POLÍTICA QUE SEDUCE
Jaime Alberto Linero Ladino fue un adelantado a su época, políticamente hablando. El contacto con la dirigencia de entonces incrementó su vocación social.
Se codeó con líderes conservadores y liberales, deambuló por ideologías progresistas y libertarias; pero al final de cuentas lo que siempre hizo fue servir.
Después de 12 años de trabajo comunal tomó la decisión de seguir ascendiendo peldaños que le permitieran asumir nuevos y más retos en favor de la gente.
El 30 de octubre de 2011, con 1.172 votos y aval del Movimiento Político Afrovides, se convirtió en concejal de Santa Marta. Repetiría en el 2019.
VER: ‘Los Palacio’ dieron su primer grito de independencia en el Concejo
FÚTBOL Y CRISTO
Jaime Alberto Linero Ladino fue un hombre polifacético. Gustó del fútbol como seguidor y practicante. Tenía buena relación con Dios profesada como cristiano.
A pesar de que entró tarde a la universidad, fue uno de esos afortunados que recibió formación gracias a su dedicación y esfuerzo personal. Era abogado.
Disfrutaba como ninguno una buena pieza de música vallenata, por algo fue benefactor del Festival Mar de Acordeones auspiciado por el Ministerio de Cultura.
¡Se fue Jaime Alberto Linero Ladino, ‘El Pecas’!, el líder barrial que llevó a lo más alto servirle a la gente. Su estilo llano, cordial y sencillo se queda con nosotros.
VER: Los nuevos y los que repiten en el Concejo de Santa Marta