El entrante director Seccional Magdalena de la Fiscalía General de la Nación, José Dorancé Pineda Murillo; es un persecutor de ‘cuellos blancos’.
José Dorancé Pineda Murillo es mucho más que un funcionario convencional de la Fiscalía General de la Nación. El perfil profesional y la experiencia, lo prueban.
Su alta formación académica, los 25 años que tiene como investigador sobre el terreno y las condecoraciones recibidas, le dan autoridad, probidad y credibilidad.
En los departamentos del Quindío y Caldas, lideró pesquisas de gran impacto que permitieron desbaratar redes de corrupción y apresar bandidos de ‘cuello blanco’.
¡Dejó su impronta en el Eje Cafetero a pesar de que, en algún momento, sus perseguidos lo volvieron centro de atentados contra su reputación y buen nombre.
VER: Policía Santa Marta tendrá como comandante a un enemigo del narcotráfico
PERFIL INCORRUPTIBLE
José Dorancé Pineda Murillo es experto en derechos humanos y derechos fundamentales, técnica procesal y probatoria e investigación de lavado de activos.
Es idóneo en investigación criminal y criminalística, técnica del juicio oral, estrategias en prueba testimonial y evaluación del caso, y manejo de evidencia.
Ha sido entrenado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en las áreas de transparencia y anticorrupción, y liderazgo y resolución de conflictos.
Asimismo, recibió mención de honor como postulado a la medalla ‘Enrique Low Murtra’ que se le otorga a servidores valientes, honestos y perseverantes.
VER: ‘Bestia negra’ de su pasado judicial pone en alerta al gobernador Caicedo
‘EL CAZA-INTOCABLES’
José Dorancé Pineda Murillo, nuevo titular de la Dirección Seccional Magdalena de la Fiscalía General de la Nación; le ha asestado duros golpes a la delincuencia.
Envió a la cárcel al al contralor municipal de Armenia James Medina Urrea, por conductas delictivas cometidas cuando fue personero de la capital de Quindío.
Este fiscal orientó la acusación que tiene en juicio a Carlos Mario Álvarez Morales, ex alcalde de Armenia; por su presunta participación en hechos de corrupción.
Por su escrupuloso trabajo, José Dorancé Pineda Murillo es una figura silenciosa y simbólica, de la lucha contra la corrupción en la Fiscalía General de la Nación.
VER: Voltereta de Procuraduría salva de la ‘muerte política’ a Vargas y Caicedo
1 comentar
Estados Unidos en las áreas de transparencia y anticorrupción, y liderazgo y resolución de conflictos
Ojo con la redacción hay muchas íes
Comments are closed.