El ex concejal del municipio de Fundación José Mario Romero y líderes cívicos piden seguridad al gobernador, Carlos Eduardo Caicedo Omar.
Debido al asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en la zona rural del municipio de Fundación, lideres cívicos piden a gritos ayuda.
Por su parte el ex concejal del municipio de Fundación Jose Mario Romero, señaló que en el municipio de Fundación hay una inseguridad oculta.
Ver: Alcaldía de Santa Marta no rompe el ciclo de inseguridad
Por su parte, tanto Romero como varios líderes cívicos del municipio de Fundación piden más seguridad que el gobernador, Carlos Eduardo Caicedo Omar.
Asimismo, lideres cívicos del municipio de Fundación argumentan que no hay mayores medidas para disminuir la alta percepción de inseguridad.
Ver: ¿Cómo neutralizarán la inseguridad los hoteleros en El Rodadero?
CASO DE PERIODISTAS
Igualmente, el gobernador Carlos Caicedo dispuso a la Secretaría del Interior ponerse al frente de la situación en articulación con la Fiscalía y la Policía.
Por su parte, Caicedo Omar, pide celeridad a las autoridades para el pronto esclarecimiento de los hechos y contrarrestar los índices de criminalidad en el Magdalena.
Ver: Acorralados por la inseguridad, líderes se reúnen con Rector Pablo Vera
En ese sentido, las autoridades investigan si la muerte de los dos comunicadores obedeció al intento de mediación de uno de ellos durante una discusión generada por terceros.
La otra hipótesis con respecto a la muerte de Contreras y Montero es que, al parecer, después de las fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosalía fueron objeto de un intento de hurto.
Ver: Cinco puntos del pacto por la no violencia en campañas políticas del Magdalena