Cuatro jugadores nacidos en Santa Marta han dejado su huella con la Selección Colombia en cuatro Copas del Mundo.
Carlos Arango Medina aparece como el primer samario en jugar un Campeonato del Mundo, el 30 de mayo de 1962 en evento organizado por Chile.
Otro futbolista en brillar fue Carlos “El Pibe” Valderrama, él participó en tres Mundiales (90, 94,98) y además le anotó un gol a Emiratos Árabe en USA 1994.
En la década de los 90 los colombianos fueron testigos de la agilidad y poder goleador de Antony “El Pipa” de Ávila quien jugó tres partidos en USA 94 y Francia 98.
Igualmente, Jorge Bolaño disputó con la Selección Colombia 36 partidos internacionales, entre ellos el Mundial de Francia 1998.
UN ‘TIGRE’ QUE ESPERA “CAZAR” EL SUEÑO MUNDIALISTA
Radamel Falcao García está a menos de un mes de jugar su primera Copa del Mundo y así convertirse en el quinto jugador samario en disputar la máxima cita orbital del fútbol.
Recordamos que el delantero colombiano sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda a escasos meses del Mundial Brasil 2014.
“El Tigre” de Santa Marta no solo es el goleador histórico de Colombia (29), también es el capitán y artífice de la clasificación al último Mundial.
El próximo 4 de junio, el estratega argentino, José Néstor Pekerman hará oficial la lista de los 23 convocados rumbo al Kremlin.