Luego de tildar de corruptos a los alcaldes de Magdalena y descartar un trabajo cooperativo, Caicedo trata de llegar a los municipios por otras estrategias.
Es innegable la desarticulación entre el Gobierno Departamental y las Alcaldías municipales en Magdalena. Alcaldes han sido acusados de bandidos y corruptos.
Las acusaciones no tendrían mayor repercusión, sino hubieran sido proferidas por el mismo gobernador Caicedo. Con los puentes agotados, surgen estrategias.
Mientras que los alcaldes gestionan proyectos para sus territorios ante el Gobierno Nacional, la administración Caicedo aprovecha acercamientos con los municipios.
Con el fin “de fortalecer el proceso de organización de las JAC”, funcionarios de la Gobernación fueron enviados a todo el departamento a liderar reuniones.
VER: Director Nacional de Planeación responde a pataleta de Caicedo
«REVOLUCIÓN DEL GOBIERNO POPULAR»
La Gobernación de Magdalena, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, dio inicio a un ciclo de capacitaciones en 26 municipios del departamento.
En las capacitaciones, que iniciaron el pasado 15 de octubre en Santa Ana y El Banco, se convocó a los miembros directivos de las Juntas de Acción Comunal.
El mismo proceso se seguirá hasta el 30 de octubre en los demás municipios magdalenenses. Armados hasta los dientes con publicidad naranja, deben captar aliados.
Estrategia apenas previsible, para que el gobierno Caicedo, logre conectarse un poco con las realidades del Magdalena, como sí lo busca hacer en el panorama nacional.
VER: Unimagdalena garantizó estudios a alumnos que Gobernación no cobija