Distinto a lo que sucediera en la contrarreloj individual, la magdalenense Kerstinck Rachelle Sarmiento Anchila; se impuso en la prueba de 500 metros sprint femenino, relegando al segundo a la venezolana Yarubi Del Valle Bandrés García y al tercero a la mexicana Verónica Araceli Elías Alvarado.
Medalla de oro se colgó esta noche la magdalenense Kerstinck Rachelle Sarmiento Anchila en el patinaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La deportista se impuso en la prueba de 500 metros sprint mujeres, después de superar previamente dos rondas clasificatorias con excelentes cronometrajes.
¡MARAVILLOSA Nuestra reina de los patines #KerstinckSarmiento! ⛸️⛸️? Medalla de oro en los 500 metros sprint femeninos del Patinaje de Carreras en los Juegos Centroamericanos @Bquilla2018 ?#OrgulloColombiano #NuestroOrgullo ?? pic.twitter.com/g47PjRRTRq
— Código Prensa (@Codigo_Prensa) July 23, 2018
Kerstinck derrotó a la venezolana Yarubi del Valle Bandrés García y a la mexicana Verónica Araceli Elías Alvarado, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar.
La patinadora nacida en Santa Marta y criada en el populoso barrio Pescaíto, detuvo el cronómetro en un tiempo de 47 segundos con 292 sentécimas de segundo.
¡ORO!… ¡ORO!…
En la prueba de los 500 metros sprint mujeres, Kerstinck Rachelle Sarmiento Anchila logró el destique de lo sucedido en los 300 metros contrarreloj individual.
La guatemalteca Dalia Soberanis Marenco quien le arrebató a la samaria el oro en los 300 metros contrarreloj individual, quedó de última en los 500 metros sprint mujeres.
La presea dorada que obtiene la joven Sarmiento Anchila ratifica el buen nivel que la llevó a ser campeona mundial recientemente en las pistas de Holanda.
Kerstinck fue dominadora, de punta a punta, de la prueba de los 500 metros sprint mujeres en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Barranquilla.