Con más de 80 medallas ganadas en el patinaje, Kristal les ha demostrado a muchos niños que el deporte es sin duda el camino a la excelencia.
Kristal Malet Yerena Molina, es una niña samaria de 6 años de edad, residente en el barrio El Pando de Santa Marta, quien se ha convertido en la nueva promesa del patinaje de la capital del Magdalena y naturalmente de Colombia.
La niña desde los 3 años hace parte del Club de Patinaje Sierra Nevada. A pesar de su corta edad y experiencia deportiva ya ha ganado más de 80 medallas. Su entrenadora es Erika Wilches.
“Su rendimiento ha sido excelente desde que ingresó, siempre mostró tener amor por este deporte, nos asombró su avance en tan solo una semana de práctica”, dijo Erika Wilches, quien lleva 20 años trabajando en patinaje en diferentes clubes de Santa Marta
Según Wilches, la personalidad de kris es algo arrolladora, siempre impacta cuando ingresa a la pista, toma cada competencia con madurez y sabe que, si hay derrotas, aunque hasta ahora no las haya tenido siempre habrá una próxima vez para dar lo mejor de ella.
ALISTÁNDOSE PARA COMPETIR
Kristal, se alista para competir en el 4° festival de clubes y escuelas de formación deportiva de patinaje «por la perla» Santa Marta 2021, el cual está programado en el calendario de la Liga de Patinaje del Magdalena, los días 16 y 17 de octubre.
Para este evento organizado también por el Club Sierra Nevada, en conjunto con los clubes Tayrona Skate y Skate Life, Kristal se ha venido preparando desde el mes de junio, participando de varios torneos dentro de la ciudad de Santa Marta.
Kristal ha demostrado gran potencial en el patinaje, obteniendo más de 80 medallas símbolo de su compromiso y entrega.
El pasado 11 y 12 de septiembre, fue campeona en el II festival departamental de escuelas de patinaje de carreras en la ciudad de Sincelejo, aunque se ha destacado mostrando su talento y habilidad no cuenta con los recursos económicos suficientes.
“A quienes deseen apoyar a Kristal les digo que la niña casi que mensual sale a representar a Santa Marta a los torneos o festivales de escuela, ella necesita no sólo apoyo moral sino también económico para los viáticos, inscripciones e implementación que como sabrán son un poco costosos”, explicó su entrenadora Erika Wilches.
VER: La samaria Kerstinck Sarmiento se coronó campeona en Nacional de Patinaje
SOBRE EL CLUB
El Club de Patinaje Sierra Nevada, es un club sin ánimo de lucro que forma a niños desde los 3 años en adelante, en valores y habilidades que les sean útiles tanto en su vida deportiva como en la cotidiana.
Su misión es fomentar la práctica del patinaje dentro de parámetros de alta calidad, respeto, equidad, seguridad e inclusión, impartiendo clases de patinaje a niños y jóvenes en las etapas de iniciación, especialización y rendimiento.
El Club de Patinaje Sierra Nevada, se dedica a desarrollar habilidades en los chicos desde los 3 años de edad.
El club inició sus prácticas un 2 de julio del 2017 en el barrio La Ciudadela 29 de Julio, practicaban primero en el sendero peatonal, por el avance tan rápido de los niños y el poco espacio para practicar ya que tenían mucha velocidad los chicos se trasladaron a la pista de patinaje del polideportivo.
Con la llegada de la pandemia se han puesto las cosas un poco duras, ahora mismo practican en el sendero peatonal que está detrás de la clínica Perfec Body, a esperas de la autorización del Instituto de Recreación y Deporte Distrital – INRED, para volver a ingresar a la pista para seguir con las prácticas como de costumbre.
VER: Santa Marta reabrirá pista de patinaje para competencia nacional