Las mujeres en su día decidieron plantarse y exigir una pronta solución a la calle del polvo.
En la ciudad de Santa Marta le cambiaron el nombre al barrio Ocho de Febrero y ahora es más conocido como la Calle del Polvo, pues sus vías no están pavimentadas y a diario se levanta el polvillo sin control.
Las mujeres del barrio en la conmemoración de su día, decidieron hacer una manifestación, debido a que en 25 años nunca les han podido solucionar el problema.
Esta afectación en las calles ha provocado que las personas se enfermen, Las mujeres de la Calle del Polvo han decidido cerrar la vía para exigir el ambiente sano que durante años se les ha negado.
Sus habitantes aseguran que la mejor forma de que las escuchen es bloquear la vía hoy día internacional de la mujer, la cual es bastante transitada y volverla peatonal y protestar por el polvo.
VER: Jornada de limpieza en el Mercado Público de Santa Marta
EL ‘MAL POLVO’
Esta es una calle interminable, que no está pavimentada y el polvo nos ha enfermado manifiesta Neo Rodríguez vocero del barrio Ocho de Febrero.
Los residentes del sector manifiestan que es una calle demasiado polvorienta, esto afecta tanto a los adultos mayores, jóvenes y niños según lo expresó en la radio María Fontalvo habitante del sector en mención.
Habitantes del barrio 8 de Febrero en Santa Marta bloquean la vía principal reclamando su pavimentación por la afectación que el Polvo causa a su salud. La calle fue bautizada como La Calle del Polvo @linnammaria @RadioGaleon @UltimaHoraCR @AristidesHerrer @marcomejiaal pic.twitter.com/0E9vnbw0wV
— VICTOR POLO R (@victorrpolo) March 8, 2021
Ana Gutiérrez asegura que este año se han visto más afectados pues el tránsito de los vehículos aumenta y levantan demasiado polvorín que acompañado de las fuertes Brisas de Santa Marta hace la situación insostenible.
Las personas que viven en este lugar tienen que hacer aseo varias veces al día, ya que de nada sirve barrer una sola vez porque al primer soplo de la brisa se vuelve a ensuciar y ya no aguantan más.
VER: Gerente de la Essmar admite que ‘no tiene dientes’ para multar a Interaseo