Carlos Vives y Tras la Perla le apuestan a seguir promoviendo la cuna del fútbol en Pescaíto.
Pescaíto es sinónimo de fútbol, de la herencia que los ingleses trajeron al Caribe, para seguirle apostando al futbol y la cultura samaria Carlos Vives presenta ‘La Callejera’.
Se trata de un funcional banco de calle que es al mismo tiempo una portería para jugar microfutbol y será construida por los habitantes de Pescaíto.
El arquitecto Simón Hosie, junto a la comunidad, sus necesidades y a los talentos de los samarios, han creado este nuevo invento que hará más famoso al barrio del ‘Pibe’ Valderrama.
Las canchas serán fabricadas por los habitantes de El Pescaíto y adquiridas por empresas interesadas que las distribuirán.El dinero de las ganancias será invertido en el desarrollo de ese barrio.
CREATIVIDAD E INGENIO
Este nuevo producto es un sillón metálico por un lado y por el otro una cancha de microfútbol, adecuada con las medidas reglamentarias para practicar ese deporte en la calle.
La idea surgió a partir de la observación local del arquitecto Simón Hosie, quien intentó retratar «la vida de las calles de Pescaíto» donde la fundación Tras La Perla viene trabajando.
#AlertaAMedios ?éste viernes 18 de mayo en Pescaíto,Santa Marta, @CarlosVives con @traslaperla entregarán un nuevo proyecto para el barrio. Se trata de “La Callejera”, mira de qué se trata. https://t.co/qxMNPGllFA pic.twitter.com/JTeYEGAVaq
— Paola España Press ⭐ (@PaoEspanaPress) May 16, 2018
La vida social de este sector de Santa Marta transcurre en medio de tardes en las que los niños y jóvenes juegan fútbol y los adultos se reúnen en las terrazas y aceras para conversar.
«Tras la perla» es una iniciativa liderada por Carlos Vives que tiene como propósito convocar acciones y alianzas para la transformación positiva de Santa Marta.