Oficina de Turismo plantea dos posibles sitios para su construcción: la Quinta de San Pedro Alejandrino y la Universidad del Magdalena.
La Gobernación del Magdalena expuso la importancia del proyecto de centro de convenciones y las ventajas competitivas que traería turísticamente.
El jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena Fidel Vargas presentó la propuesta que será articulada desde el Gobierno Departamental con los diferentes gremios para buscar el acompañamiento y apoyo del Gobierno Nacional a través de Fontur.
Entre tanto, Raquel Garavito, directora de la entidad, manifestó la disposición del Gobierno Nacional para iniciar la estructuración de este proyecto que será fundamental para continuar potencializando el turismo en el Departamento.
A su vez, Omar García, director de Cotelco capítulo Magdalena, celebró el encuentro y destacó la disposición de la Administración Departamental para impulsar la iniciativa que está consignada en el Plan de Desarrollo.
UN PROYECTO CON GRANDES VENTAJAS
Por otra parte se resaltó la importancia de articular estas iniciativas entre el sector público y privado para avanzar en el desarrollo y la competitividad de la región.
La dirigente gremial destacó el liderazgo de la gobernadora Rosa Cotes de convocar a los gremios a participar en estas propuestas y buscar la articulación con el Gobierno Nacional para lograr su financiación.
En la reunión también se estableció una ruta para continuar impulsando y avanzar en la ejecución de diferentes iniciativas que permitirán al Magdalena fortalecer la oferta turística.
Como parte de su agenda en el Departamento, la directora de Fontur visitará las obras del parador turístico, cuya construcción se está finalizando en el municipio de Puebloviejo.