La patinadora colombiana obtuvo la presea de plata en la prueba de los 300 metros contrarreloj individual y reconoció que se le escapó la de oro porque cometió un error en la salida.
Con tiempo de 26,673 segundos, la magdalenense Kerstinck Rachelle Sarmiento Anchila obtuvo medalla de plata en los 300 metros contrarreloj individual femenina.
Esta es la primera prueba de dos en las que la joven patinadora es considerada favorita en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe organizados en Barranquilla.
Kerstinck perdió la presea dorada por milésimas de segundos con la guatemalteca Dalia Soberanis Marengo a quien había derrotado en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.
El podio quedó así: oro Dalia Soberanis (Guatemala) con 26.641; plata Kerstinck Sarmiento (Colombia) con 26.673 y bronce Yarubi Del Valle (Venezuela) con 27.329.
“Tuve una pequeña falla en la salida, me desesperé mucho, pero nada, borrón y cuenta nueva; para mí la competencia vuelve a empezar”. Dijo Kerstinck luego de la prueba.
Lo cierto, es que nuestra deportista, tendrá una segunda oportunidad cuando se corran los 500 metros velocidad donde tiene buen registro y ahí si celebrar el anhelado oro.
Sarmiento Anchila, fue más rápida en los 300 metros contrarreloj Individual pista en los últimos Juegos Bolivarianos, realizados en Santa Marta, con un tiempo de 26.276.
Hasta la fecha, la delegación de Colombia es líder del medallero de las justas deportivas de Barranquilla al sumar 10 preseas de oro, 8 de plata y 6 de bronce.