La nueva edificación está dotada con un moderno sistema de monitoreo de cámaras y cuenta con alojamientos para más de 100 policías que reforzarán la seguridad en Ciénaga.
A través de su cuenta en Tuiter, la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes; anunció la puesta en marcha de la nueva edificación de la Policía Nacional que entrará a operar en Ciénaga.
“Estoy orgullosa de haber inaugurado la nueva Estación de Policía Distrito Ciénaga junto al alcalde Edgardo Pérez, para mejorar los índices de seguridad y convivencia en este importante municipio del Magdalena” señaló la mandataria.
El acto de inauguración que se llevó a cabo en las horas de la tarde del día de ayer; posibilitó a la opinión pública conocer los sistemas tecnológicos con los que viene integrado la edificación.
Que, entre otros espacios, cuenta también con alojamientos, plaza de formación, sala de crisis, capilla, sala de reflexión para retenidos, sala de monitoreo de cámaras, y sistema de apantallamiento contra descargas de rayos.
UNA OBRA ESPERADA
El nuevo edificio policial, contó con una inversión superior a los 9.600 millones de pesos, cofinanciados con recursos del Gobierno Nacional, la Gobernación de Magdalena y la Alcaldía Municipal de Ciénaga.
Aquí, se espera que lleguen 120 nuevos uniformados, que tendrán la responsabilidad de reforzar la seguridad en el área urbana y rural del municipio magdalenense.
Cabe destacar, que esta obra responde a los llamados y peticiones tanto del gobierno local como de la ciudadanía, que venía mostrando su inconformidad por la falta de efectivos y recursos para combatir la criminalidad.
Esta nueva sede, se encuentra ubicada en el reconocido sector del ‘Matadero’, en cercanías a la vía que conduce hacia el corregimiento de Sevillano.