Con esta primera jornada, la Administración Distrital inicia el programa institucional de un día de sombrilla por nuestras playas.
Fueron cuatro toneladas de residuos sólidos los que se recogieron en la primera jornada de limpieza de las varias, que ha programado la Alcaldía.
A través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, en las diferentes playas del área urbana y rural, que bordean el litoral de Santa Marta se harán estas jornadas.
Se realizó esta primera jornada de oxigenación en las cabañas de Buritaca y la misma se hizo con la colaboración de la comunidad y los estudiantes de primaria de los colegios de ese sector.
En esta jornada se recogieron cuatro toneladas de residuos sólidos aproximadamente, dos de ellos, reciclables. Nos encontramos con una playa en excelentes condiciones.
¡A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE!
Durante la jornada decidieron irse hacia los establecimientos, comerciales como albergues, hoteles, almacenes, restaurantes y demás, con el fin de realizar una limpieza integral.
Esta será la primera de muchas jornadas de oxigenación de playa, que se estará realizando.
La idea es que en finalizada cada temporada se inicien estas limpiezas con miras a la próxima que se avecina, que es la de Semana Santa y de esta manera, podemos realizar la oxigenación de playas.
Esta primera jornada de limpieza se realizó con decidida colaboración y apoyo de la Dirección Marítima, Dimar y la Policía de Turismo, la Unidad de Guardacostas, la empresa de servicios Públicos, ESSMAR, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, DADSA y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.