La samaria, viuda de Julio Mario Santo Domingo, es la primera mujer colombiana en hacer parte del listado global de millonarios de Forbes.
El pasado 6 de marzo la revista Forbes publicó su selección anual de las personas más ricas del mundo, en esta ocasión figuraron 3.755 personas multimillonarias, cuyos patrimonios superan los miles de millones de dólares.
En el listado figuran 10 colombianos encabezados por el dueño del grupo Aval Luis Carlos Sarmiento Ángulo que ocupa el puesto 200 a nivel global seguido por David Vélez que es el dueño de varias industrias tecnológicas.
El tercer puesto es para la ciudad de Santa Marta, Beatriz Dávila de Santo Domingo viuda del magnate Julio Mario Santo Domingo quien hizo su fortuna en Colombia con la cerveza y quien falleció en Nueva York en 2011.
Con una fortuna estimada en 3.900 millones de dólares, la samaria se encuentra en la posición 752 a nivel mundial, hoy la mujer es la primera colombiana en entrar en este ambicioso ranking además de heredar la fortuna de su esposo y su padre.
Hoy Beatriz Dávila está dedicada a la filantropía y a coleccionar arte, paralelamente se destaca como presidenta honoraria de la fundación Mario Santo Domingo que apoya las expresiones artísticas de Colombia en todo el país. Beatriz es madre de Alejandro y de Andrés, quienes heredaron la fortuna de su padre.
VER: Una samaria Decana de Enfermería recibió distinción internacional